Almeja
Las almejas consiguen su alimento por filtración del agua del mar ingerida por su sifón que les permite vivir enterradas a una profundidad de 15 a 30 cm. pudiendo soportar perfectamente las bajamares.
Los sexos suelen estar separados y su fecundación es externa. El crecimiento está en función de la temperatura, salinidad y abundancia de alimento, soportando temperaturas entre los 5º y 30º C. además de soportar bien los cambios de salinidad.
Almeja Fina Tapes decussatus
De concha fina y carne gris aguanta viva fuera del agua mucho más tiempo que otras almejas. Su color suele ser blanco, amarillo o marrón claro dependiendo del sustrato donde se cría. Sus sifones están separados uno del otro en toda su longitud, siendo esta una buena manera de diferenciarla de otras almejas.
Almeja Rubia Venerupis rhomboides
Sus tonalidades rojizas y moradas la diferencian de otras almejas. Posee una concha cubierta por líneas algo más brillantes que van paralelas al borde exterior de un tono más pálido que su propio color. Su concha es más lisa y brillante que otras almejas, asemeja estar pulida.
Almeja Babosa Venerupis pullastra
Normalmente de color gris pálido o crema, con unas bandas tenues de una tonalidad más intensa y unas finas líneas que se dibujan en su concha, paralelas al borde. Los sifones están unidos en toda su longitud, siendo esta característica la que nos permitirá diferenciarla de otras almejas. Tiene una calidad similar a la almeja fina, pero no posee su resistencia fuera del agua.
Dimensiones:
Peso: 20 grs - 50 grs
Época Óptima de Pesca: De Enero a Abril y de Septiembre a Diciembre